Powered By Blogger

domingo, 9 de marzo de 2014

MI RECETA GANADORA Y RECETA DEL DÍA EN HOGARUTIL.COM

Estreno el blog con una receta que me encanta y que ganó el primer concurso de recetas al que me presento.

CUPCAKES RED VELVET RELLENO DE FRESAS Y FROSTING DE QUESO


Ingredientes para 24 cupcakes
150g Mantequilla
300g Azúcar
250ml Leche
1 cucharada zumo de limón
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharada de extracto o aroma de vainilla
2 cucharada colorante rojo
2 huevos
280g. Harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita levadura
17g. Cacao puro en polvo
Y 8/10 fresas
Para el Frosting de queso
180g Mantequilla
250g Queso Philadelphia
450g Azúcar glass
Para decorar fresas, corazón de chocolate negro ( derretimos chocolate de cobertura en el microondas y hacemos un canutillo de papel de horno lo rellenamos con el chocolate y en otro trozo de papel de horno o en un tapete de silicona hacemos el dibujo que queramos, en mi caso, lo que salió ^^) y brillantina comestible roja (opcional)

Elaboración masa red velvet
Encendemos el horno 180º.
Hechamos el zumo de limón en la leche, en unos 8 minutos veremos que se ha cortado. Tamizamos la harina, sal, bicarbonato, levadura y el cacao, reservamos.
A la leche ya cortada añadimos el vinagre, vainilla y el colorante rojo, mezclamos y reservamos.

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que integre. Añadimos los huevos, seguimos batiendo, cuando esté incorporado, añadimos 1/3 de la harina tamizada con los demás ingredientes, mezclamos y añadimos medio vaso de la mezcla de leche, ahora incorporamos otro tercio de la harina seguimos mezclando y añadimos el resto de la leche batimos y por último el resto de la harina hasta que se forme una masa homogénea. Repartimos la masa en las cápsulas y al horno 20 min. (Aquí los minutos son orientativos, por el funcionamiento de cada horno) así que vigilad, cuando hayan subido los pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están, si no, los dejáis unos minutos más, los sacamos del horno.

Preparación del frosting de queso
Batimos a velocidad baja la mantequilla bien fría con el azúcar glass tamizado, cuando se hayan mezclado añadimos el queso muy frío y seguimos batiendo, cuando se haya formado una masa cremosa subimos a velocidad máx. Hasta que doble su tamaño, ponemos en una manga pastelera y guardamos en la nevera.
Ahora con un descorazonador de manzanas quitamos el centro de los cupcakes (en otra entrada os contaré lo que hago con ellos)
Con la manga rellenamos del tamaño de una avellana y encima las fresas lavadas y cortadas en daditos, acabamos de rellenar, cubrir y decoramos con una rodaja de fresa, brillantina roja y el corazón de chocolate.

ESPERO QUE OS GUSTE, LO PROBÉIS Y ME LO CONTÉIS.....

2 comentarios:

  1. Me encantaaa!!! Un dia lo provare a hacer, tiene una pintaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yesi!!! Me cuentas q tal y cualquier duda q t pueda surgir aquí estoy ; )

      Eliminar